Ingeniería del Software I (2011)
Diagrama de temas
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Profesores
Carlos Blanco Bueno
Juan Hernández Marqués
Patricia López Martínez
Francisco Ruiz González
Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación
Esta asignatura permite comprender y conocer la importancia y papel de la disciplina de la "Ingeniería del Software", de cara a la correcta aplicación de los principios generales de la ingeniería al problema de hacer software.
Profundiza en las diversas áreas que conforman la Ingeniería del Software, en los principales ciclos de vida y metodologías existentes, los fundamentos de análisis (requisitos) y diseño del software, y los métodos y técnicas precisos para el desarrollo de sistemas orientados a objetos.
Palabras Clave de la Asignatura
Ingeniería del Software, Orientación a Objetos, Metodologías de Desarrollo Software, Diseño Software, Patrones de Diseño, UML, Ingeniería de Requisitos, Arquitecturas Software.
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OR-F-001. SWEBOK Guide 2004.
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OR-F-002. La arquitectura software. El Modelo 4+1.
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OR-F-003. 20 famous software disasters.
Requisitos
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OR-F-004. Modelado con i* (guía rápida).
Patrones de Diseño
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OR-F-005. Patrones de Diseño del GoF (más código en C#).
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OR-F-006. Página web con la descripción de varios patrones de diseño.
UML
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OR-F-007. UML 2.3 Superstructure.
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OR-F-008. «UML Distilled Third Edition». A brief guide to the standard object modeling language. (Martin Fowler).
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OR-F-009. Pequeño manual de Object Constraint Language (OCL).
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OR-F-010. Diagramas de clases. Definición de Atributos (in-line vs en la relación) y Navegabilidad (ejemplo).
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OR-F-011. UML 2 Composition Model. Conrad Bock, U.S. National Institute of Standards and Technology.
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OR-F-012. UML: The Positive Spin (UML: El Giro Positivo). This article was published in the 1997 special UML issue of Ed Yourdon's American Programmer, in response to a request by Mr. Yourdon.
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