Diagrama de temas

  • Dirección Estratégica y Creación de Empresas de Base Tecnológica (2018)

    direccion_estrategica_creacion_empresas_tecnologica.jpg                     

      

     

         

    Profesoras

    Ana María Serrano Bedia

    Gema García Piqueres

    Marta Pérez Pérez

      

    Departamento de Administración de Empresas

       

    Icono_Bandera_Inglesa.jpg  Lecture notes available in English

      

      

      

      

      

      

    La asignatura se plantea, como principales objetivos, proporcionar conocimientos y destrezas, necesarios para generar y analizar ideas de negocio que puedan desembocar en la creación de empresa, así como conocer los trámites necesarios para su puesta en marcha.

    Se incluyen, asimismo, conocimientos sobre propiedad industrial, como herramienta para proteger las innovaciones que pueden constituir la base de un proyecto de empresa de base tecnológica.

    Finalmente, se proporciona una visión sobre los principales aspectos de la naturaleza, contenido y funciones de la dirección estratégica de una empresa.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Empresa de Base Tecnológica (EBT), Creatividad, Modelos de Negocio, Plan de Empresa, Trámites de Constitución de una Empresa, Propiedad Industrial, Dirección Estratégica, Análisis de Viabilidad, Estrategia de Innovación, Tecnología.

  • Materiales de Clase

    materiales

     

     

    • MC-F-001. Tema 1. El proceso de creación de un nuevo negocio. De la idea a la oportunidad.

    • MC-F-002. English version: Topic 1. The process of business creation. From idea to opportunity.
    • MC-F-003. Tema 2. Análisis de viabilidad de la idea de negocio.

    • MC-F-004. English version: Topic 2. Analysing the viability of a business idea.
    • MC-F-005. Tema 3. Propiedad industrial.

    • MC-F-006. English version: Topic 3. Industrial property.
    • MC-F-007. Tema 4. Empresas de base tecnológica en el entorno universitario.

    • MC-F-008. English version: Topic 4. Technology-based firms in a university setting.
    • MC-F-009. Tema 5. Estrategia de innovación: el proceso estratégico.

    • MC-F-010. English version: Topic 5. Innovation strategy: the strategic process.