Empleo y Discapacidad: Análisis en Clave de Igualdad de Oportunidades (2011)
Topic outline
-
Profesores
David Cantarero Prieto
Departamento de Economía
En los últimos años, la gestión y políticas públicas relacionadas con los servicios sociales suponen una de las áreas de mayor interés para todos los países desarrollados. Lógicamente, la preocupación por la igualdad de oportunidades, la integración social y laboral, y la no discriminación de las personas con algún tipo de discapacidad o limitación esta relacionada con la educación, la salud y el mercado de trabajo. El objetivo docente es combinar explicaciones teóricas y practicas y promover una estrecha colaboración con cualesquiera instituciones especializadas en el tratamiento del tema objeto de la asignatura.
Palabras Clave de la Asignatura
discapacidad, integracion, empleo, igualdad de oportunidades, Economía, Salud, Gestión, no discriminacion, politicas públicas, servicios sociales
-
Datos identificativos de la Asignatura
-
Título/s: Empleo y Discapacidad: Análisis en Clave de Igualdad de Oportunidades (2011)
-
Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
-
Código y denominación:
-
Tipo: Troncal
-
Créditos:
-
Curso/Cuatrimestre:
-
Idioma de impartición: Español
-
Departamento: Departamento de Economía
-
Grupo docente: Contabilidad
-
Profesores: David Cantarero Prieto
Programa de la asignatura
Día 1:
-
Tendencias recientes políticas públicas y de sostenibilidad del estado del bienestar del siglo XXI en atención a la discapacidad y dependencia. Aspectos metodológicos y herramientas para análisis.
Día 2:
-
Prácticas en el aula sobre innovación y responsabilidad social corporativa en empleo: discapacidad y dependencia.
Días 3 y 4:
-
Prácticas en aula y evolución del papel de la discapacidad, dependencia y la familia. Modelos de provisión, aseguramiento y proyecciones de gasto.
Día 5:
-
Seminario: análisis y debate. Avances en la protección social, bienestar y empleo.
Días 6 y 7:
-
Prácticas en aula y “sociodemographic determinants os disabled people: an empirical approach”.
Día 8:
-
Seminario: análisis y debate. Atención y protección a la infancia, adolescencia y/o personas en riesgo de exclusión.
-