Address: Department of Economics
                University of Cantabria
                Avda. de los Castros s/n
                39005-Santander. SPAIN
                Phone:    (34)(942)(201625)
                Fax:        (34)(942)(201603)
                david.cantarero@unican.es

Profesor Titular de Universidad en el Área de Economía Aplicada

Sexenios de investigación (1 reconocido / 1 posibles)

Licenciado y Doctor en Economía por la Universidad de Cantabria y Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada (UNED). Las líneas de investigación principales se desarrollan en los campos de la Economía Pública, Economía de la Salud y Federalismo Fiscal, campos en los que ha publicado tres libros, veinticuatro capítulos de libro y sesenta y cinco artículos en prestigiosas revistas especializadas nacionales e internacionales, tales como entre otras, Applied Economics, Applied Economics Letters, The European Journal of Health Economics, The Journal of Socio-Economics, Atlantic Economic Journal, Economics Bulletin, Hacienda Pública Española, Papeles de Economía Española, Investigaciones Regionales, Revista de Estudios Regionales, Gaceta Sanitaria y Gestión Clínica y Sanitaria, así como colabora habitualmente como evaluador en varias de ellas. Ha realizado proyectos de investigación competitivos e informes para diversas instituciones tales como Fundaciones FUNCAS, BBVA y ONCE, IEF, Plan Nacional de I+D+I, SESPAS, Cámara Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

Ha recibido los Premios de investigación de la Universidad de Cantabria, de la Revista de Estudios Regionales y el Premio Nacional “Julio Alcaide Inchausti” para Jóvenes Investigadores en Economía. Ha participado en los últimos años como conferenciante o profesor en diversos cursos, congresos y conferencias. Ha sido investigador visitante en el Centre for Health Economics de la Universidad de York y en el Institute for Social and Economic Research de la Universidad de Essex (Reino Unido).

En la actualidad es Director del Master y Experto Universitario en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios en la Universidad de Cantabria desde 2008 en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria así como colaborador externo del Instituto de Estudios Fiscales. También ha sido Vicedecano de Planes de Estudio y Planes Docentes de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2006--2010)

Última modificación: martes, 23 de mayo de 2017, 10:35