Diagrama de temas

  • Empleo y Discapacidad: Análisis en Clave de Igualdad de Oportunidades (2011)

    ingenieria_grafica_-_G709

     

    Profesores

    David Cantarero Prieto


    Departamento de Economía



    En los últimos años, la gestión y políticas públicas relacionadas con los servicios sociales suponen una de las áreas de mayor interés para todos los países desarrollados. Lógicamente, la preocupación por la igualdad de oportunidades, la integración social y laboral, y la no discriminación de las personas con algún tipo de discapacidad o limitación esta relacionada con la educación, la salud y el mercado de trabajo. El objetivo docente es combinar explicaciones teóricas y practicas y promover una estrecha colaboración con cualesquiera instituciones especializadas en el tratamiento del tema objeto de la asignatura.



    Palabras Clave de la Asignatura

    discapacidad, integracion, empleo, igualdad de oportunidades, Economía, Salud, Gestión, no discriminacion, politicas públicas, servicios sociales

  • Programa

    Datos identificativos de la Asignatura

    • Título/s: Empleo y Discapacidad: Análisis en Clave de Igualdad de Oportunidades (2011)

    • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    • Código y denominación:

    • Tipo: Troncal

    • Créditos:

    • Curso/Cuatrimestre:

    • Idioma de impartición: Español

    • Departamento: Departamento de Economía

    • Grupo docente: Contabilidad

    • Profesores: David Cantarero Prieto


    Programa de la asignatura

    Día 1:

    • Tendencias recientes políticas públicas y de sostenibilidad del estado del bienestar del siglo XXI en atención a la discapacidad y dependencia. Aspectos metodológicos y herramientas para  análisis.
     

    Día 2:

    • Prácticas en el aula sobre innovación y responsabilidad social corporativa en empleo: discapacidad y dependencia.
     

    Días 3 y 4:

    • Prácticas en aula y evolución del papel de la discapacidad, dependencia y la familia. Modelos de provisión, aseguramiento y proyecciones de gasto.
     

    Día 5:

    • Seminario: análisis y debate. Avances en la protección social, bienestar y empleo.
     

    Días 6 y 7:

    • Prácticas en aula y “sociodemographic determinants os disabled people: an empirical approach”.
     

    Día 8:

    • Seminario: análisis y debate. Atención y protección a la infancia, adolescencia y/o personas en riesgo de exclusión.