Estrategias de Dirección Publicitaria (2020)
Topic outline
-
Profesora
Patricia Martínez García de Leániz
Departamento de Administración de Empresas
Esta asignatura se configura como una profundización en el conocimiento de la publicidad como herramienta de comunicación en las sociedades de consumo actuales. Se pretende proporcionar una visión más completa y profunda de esta herramienta. En concreto, esta asignatura se centrará en aportar una visión estratégica de la publicidad, así como incidir en la estrategia creativa de una campaña publicitaria. Bajo estas consideraciones, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con la asignatura de «Estrategias de Dirección Publicitaria» en el OCW son:
(1) Entender el papel estratégico de la publicidad dentro de la comunicación empresarial.
(2) Identificar las etapas en la planificación estratégica de una campaña de publicidad.
(3) Conocer las estrategias de creación de mensajes publicitarios.
(4) Conocer los principales elementos de la investigación publicitaria.
Palabras Clave de la Asignatura
Comunicación, publicidad, proceso publicitario, briefing, creatividad, tratamientos creativos, investigación publicitaria, eficacia publicitaria.
-
Datos identificativos de la Asignatura
-
Asignatura: Estrategias de Dirección Publicitaria
-
Código: M222
-
Departamento / Área: Departamento de Administración de Empresas
-
Título: Máster Oficial en Dirección de Marketing
-
Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
-
Créditos ECTS: 2,5
-
Idioma de impartición: Español
-
Profesora responsable: Patricia Martínez García de Leániz
Programa de la asignatura
-
Tema 1. El papel de la publicidad en el mix de comunicación
-
Tema 2. Planificación estratégica de una campaña de publicidad.
-
Tema 3. Los tratamientos creativos.
-
Tema 4. Investigación publicitaria.
-
-
Básica
-
García-Uceda, M. (2008). Las claves de la publicidad. ESIC editorial.
-
Rodríguez del Bosque, I., Suárez, A., García de los Salmones, M.M. (2008). Dirección Publicitaria. Editorial UOC
-
-
-
- Aquí puede descargarse la Guía de Aprendizaje de la asignatura
-
Patricia Martínez García de Leániz
Departamento de Administración de Empresas
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA