Experiencia académica

  • Profesora contratada Doctora en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Cantabria.

  • Máster en Ciencias de la Computación, Doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (programa con Mención de Calidad).

  • En el ámbito docente, es responsable de asignaturas de informática en las titulaciones de Ingeniería Química y de Ingeniería Informática.

  • Imparte también docencia de posgrado en el Máster en Matemáticas y Computación y en el Máster en Investigación en Ingeniería Industrial y el programa de Doctorado en Matemáticas y Computación (programa con Mención de Calidad y Mención hacia la Excelencia), en temas de inteligencia artificial, soft computing, gráficos por computador, modelado y procesado geométrico, así como sus aplicaciones industriales.

  

Líneas de investigación y áreas de interés

  • Ha publicado, hasta la fecha, más de 80 artículos científicos internacionales, con artículos en revistas punteras (tercio superior) del JCR-Science Citation Index en 5 de los 7 campos del área de Computer Science, como: Artificial Intelligence (AI), Information Systems (IS), Theory & Methods (TM), Software Engineering (SE), e Interdisciplinary Applications (IA), así como en capítulos de libros en reconocidas editoriales internacionales (Springer-Verlag, Birkhauser, IEEE, Elsevier, etc.).

  • Es miembro habitual del Comité Científico así como revisora de prestigiosos congresos y revistas internacionales (CCA, ICCSA, Cyberworlds, FGCN, Graphicon, GRAPP, ICCS, IJAST, Journal of WSCG, VIP, etc.).

  • Ha participado activamente en muchos proyectos públicos competitivos tanto del Plan Nacional (en programas como: TIN-Tecnologías Informáticas, DPI-Diseño y Producción Industrial, TAP-Tecnologías Aplicadas a la Producción) como europeos, así como en varios contratos de investigación con empresas y entidades públicas y privadas (Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Dragados, Seagate, Candemat, etc.).

Última modificación: viernes, 16 de junio de 2017, 12:46