HISTORIAL ACADÉMICO

Doctora por la Universidad de Cantabria (2000).

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria (1995)

 

EXPERIENCIA ACADÉMICA

En 1996 comienza su actividad docente e investigadora en la Universidad de Cantabria. Desde 2005 es Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad. Departamento de Administración de Empresas. Universidad de Cantabria.

 

Asignaturas impartidas en Estudios oficiales de Grado y Postgrado (LADE, DIP, LE, MBA UC): 

Valoración y Adquisición de Empresas, Análisis Bursátil, Gestión Financiera de la Empresa, Inversión Financiación, Dirección Financiera, Análisis y Planificación Financiera, Teoría de Finanzas, Finanzas Corporativas II, Fundamentos de Finanzas, Líneas de Investigación en finanzas.

 

Máster y títulos propios en los que participa: 

Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros, Máster en Contabilidad Directiva y Control de Gestión, Máster Internacional “Banque et Marchés Financiers”, Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA), Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo, Máster en Igualdad y Políticas Públicas, Máster en e-Business. Telecomunicaciones y nuevos modelos de negocio, Máster Internacional en Administración de Empresas – MBA.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y ÁREAS DE INTERÉS

  • Gobierno corporativo
  • Fusiones y adquisiciones 
  • Fondos de inversión y gestión de carteras 
  • Valoración económica de proyectos de inversión 

Publicación de una  treintena de artículos científicos en revistas de impacto tanto nacionales como internacionales (Quarterly Journal of Finance and Accounting, International Journal of Banking, Accounting and Finance; Journal of Economics and Business; Journal of Corporate Ownership & Control ; Journal of Management and Governance, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, entre otras). Asimismo, ha escrito capítulos en libros y ha participado en más de una treintena de Congresos nacionales e internacionales exponiendo los resultados de sus estudios.

Su labor investigadora fue reconocida con el Premio Sanchís Alcover, concedido por la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas en 2006.

Desde 1995 viene elaborando informes y proyectos de I+D sobre distintas cuestiones financieras y económicas encargados por distintas entidades tanto públicas como privadas. 

 

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN OTRAS UNIVERSIDADES 

University of Technology, Sydney (Australia); University of California, Berkeley, California (Estados Unidos); London School of Economics and Political Science, Londres (Inglaterra); Staffordshire University, Stoke on Trent (Inglaterra); Universidad Internacional SEK, Santiago de Chile (Chile) y Universidad Nacional de Jujuy, San Salvador de Jujuy (Argentina). 

 

OTROS MÉRITOS

Ha ocupado los cargos de Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (2004 – 2006); Coordinadora del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros, organizado conjuntamente por la Universidad de Cantabria y el Santander (2000-2008); Coordinadora de Relaciones Internacionales en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (2002- 2006); y Directora de Área de Campus y Desarrollo Social de la Universidad de Cantabria (2008-2010).

Última modificación: jueves, 25 de mayo de 2017, 12:28