Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Lovaina en 1992.

Ha sido profesor en la Universidad de Cantabria, País Vasco y Zaragoza. Actualmente, es Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Cantabria.

Especializado en métodos de estimación no-paramétricos y semi-paramétricos; y análisis econométrico de la modelización del comportamiento individual y la econometría, cuenta con numerosas publicaciones de prestigio internacional (Journal of Econometrics, Journal of Applied Econometrics, Econometric Theory, Test, entre otras). Asimismo, ha defendido sus trabajos de investigación en una gran variedad de cursos, congresos y conferencias nacionales e internacionales.

En calidad de profesor visitante e investigador ha realizado estancias en la London School of Economics, en la Universidad Católica de Lovaina, en la Universidad Humboldt de Berlín, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse y en la Universidad de Genève. Ha sido director del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y actualmente es el director del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria.

Última modificación: martes, 23 de mayo de 2017, 10:47