Diagrama de temas

  • Las Relaciones Públicas en la Empresa (2022)


     

    Profesora

    Patricia Martínez García de Leániz

    Departamento de Administración de Empresas


     


    Es obvio que las relaciones públicas desempeñan un papel relevante en la sociedad actual,  no solo en términos económicos, sino también comerciales y, como no, en el ámbito del marketing. Tradicionalmente, las relaciones públicas dependían de los medios de comunicación masivos, como la televisión, radio y publicaciones impresas para promover su contenido. Sin embargo, con el advenimiento de la tecnología y la amplia variedad de formas en que nos comunicamos, el papel de las relaciones públicas en la actualidad se ha  transformado en un campo que cruza las fronteras con lo digital.
    La asignatura “Las relaciones públicas en la  empresa” está destinada a profundizar en el  conocimiento de esta herramienta de comunicación. Bajo este prisma, esta asignatura se configura como una herramienta clave para todas aquellas personas interesadas en  profundizar en la relación marketing-sociedad y en entender cómo se desarrolla el diseño de  un plan de relaciones públicas y en la importancia de esta herramienta en la gestión de crisis corporativas.


    Palabras Clave de la Asignatura

    Relaciones públicas, comunicación, patrocinio, publicity, crisis corporativa.

  • Programa

     

     

    Datos identificativos de la Asignatura

    • Asignatura: Las Relaciones Públicas en la Empresa

    • Código: M223

    • Departamento / Área: Departamento de Administración de Empresas

    • Título: Máster Oficial en Dirección de Marketing

    • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    • Créditos ECTS: 2,5

    • Idioma de impartición: Español

    • Profesora responsable: Patricia Martínez García de Leániz


    Programa de la asignatura


    • Tema 1. Concepto de Relaciones Públicas.

    • Tema 2. Las Técnicas de Relaciones Públicas.

    • Tema 3. La Comunicación en Situaciones de Crisis.

     

  • Bibliografía

     

     

    Básica

     

    • Baines, P., Egan, J. y Jefkins, F. (2004). Public relations: Contemporary issues and techniques, Elsevier.

    • Arceo Vacas, J. L. (2004). Las relaciones públicas en España, McGraw Hill.

    • Argenti, P. y Forman, J. (2002). The power of corporate communication: Crafting the voice and image of your business, McGraw Hill.

    • Barquero Cabrero, J. M. (2002). El libro rojo de las relaciones públicas, Gestión 2000.

    • Barquero Cabrero, J. M. (2005). Comunicación estratégica: relaciones públicas, publicidad y marketing, McGraw Hill Interamericana España.

    • Black, S. (1994). ABC de las relaciones públicas: todos los secretos y fundamentos de las relaciones públicas, con ejemplos reales, Gestión 2000.

    • Rodríguez del Bosque, I. y De la Ballina Ballina, J. (1998). Comunicación comercial: Conceptos y aplicaciones, Civitas.

    • Wilcox, D. L. y Cameron, G. (2006). Relaciones públicas: Estrategias y tácticas, Pearson Prentice Hall

  • Materiales de Clase

     

     

    • MC-F-001. Tema 1. Concepto de Relaciones Públicas.

    • MC-F-002. Tema 2. Las Técnicas de Relaciones Públicas.

    • MC-F-003. Tema 3. La Comunicación en Situaciones de Crisis.

  • Prácticas

     

     

    • PR-F-001. Guía de la tarea individual
  • Pruebas de Evaluación

     

     

    •   PE-F-001. Ejemplo de exámen del curso.

    Métodos de Evaluación

  • Guía de Aprendizaje

     

     

  • Sobre el Profesor

     

     

       Patricia Martínez García de Leániz

     

        Departamento de Administración de Empresas

        UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
     
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