Las Relaciones Públicas en la Empresa (2022)
Topic outline
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Profesora
Patricia Martínez García de Leániz
Departamento de Administración de Empresas
Es obvio que las relaciones públicas desempeñan un papel relevante en la sociedad actual, no solo en términos económicos, sino también comerciales y, como no, en el ámbito del marketing. Tradicionalmente, las relaciones públicas dependían de los medios de comunicación masivos, como la televisión, radio y publicaciones impresas para promover su contenido. Sin embargo, con el advenimiento de la tecnología y la amplia variedad de formas en que nos comunicamos, el papel de las relaciones públicas en la actualidad se ha transformado en un campo que cruza las fronteras con lo digital.
La asignatura “Las relaciones públicas en la empresa” está destinada a profundizar en el conocimiento de esta herramienta de comunicación. Bajo este prisma, esta asignatura se configura como una herramienta clave para todas aquellas personas interesadas en profundizar en la relación marketing-sociedad y en entender cómo se desarrolla el diseño de un plan de relaciones públicas y en la importancia de esta herramienta en la gestión de crisis corporativas.Palabras Clave de la Asignatura
Relaciones públicas, comunicación, patrocinio, publicity, crisis corporativa.
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Datos identificativos de la Asignatura
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Asignatura: Las Relaciones Públicas en la Empresa
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Código: M223
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Departamento / Área: Departamento de Administración de Empresas
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Título: Máster Oficial en Dirección de Marketing
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Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
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Créditos ECTS: 2,5
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Idioma de impartición: Español
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Profesora responsable: Patricia Martínez García de Leániz
Programa de la asignatura
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Tema 1. Concepto de Relaciones Públicas.
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Tema 2. Las Técnicas de Relaciones Públicas.
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Tema 3. La Comunicación en Situaciones de Crisis.
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Básica
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Baines, P., Egan, J. y Jefkins, F. (2004). Public relations: Contemporary issues and techniques, Elsevier.
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Arceo Vacas, J. L. (2004). Las relaciones públicas en España, McGraw Hill.
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Argenti, P. y Forman, J. (2002). The power of corporate communication: Crafting the voice and image of your business, McGraw Hill.
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Barquero Cabrero, J. M. (2002). El libro rojo de las relaciones públicas, Gestión 2000.
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Barquero Cabrero, J. M. (2005). Comunicación estratégica: relaciones públicas, publicidad y marketing, McGraw Hill Interamericana España.
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Black, S. (1994). ABC de las relaciones públicas: todos los secretos y fundamentos de las relaciones públicas, con ejemplos reales, Gestión 2000.
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Rodríguez del Bosque, I. y De la Ballina Ballina, J. (1998). Comunicación comercial: Conceptos y aplicaciones, Civitas.
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Wilcox, D. L. y Cameron, G. (2006). Relaciones públicas: Estrategias y tácticas, Pearson Prentice Hall
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Patricia Martínez García de Leániz
Departamento de Administración de Empresas
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA