Diagrama de temas

  • Planificación de la Presencia Web Corporativa (2018)

    planificacion


         

    Profesores

    Pedro Solana González

    Rocío Rocha Blanco

    Departamento de Administración de Empresas

       

       

      

      

      


    La asignatura “Planificación de la Presencia Web Corporativa” tiene por objetivo dar a conocer las estrategias y medios que ofrece Internet para que empresas y profesionales desarrollen y potencien su presencia online, especialmente a través de la Web 2.0.  El estudiante será capaz de entender la importancia que tiene construir la reputación profesional y empresarial en los medios sociales, comprender sus riesgos y saber cómo actuar ante una crisis de reputación online.

    Se estudian las técnicas básicas de posicionamiento en buscadores, tanto SEM como SEO, así como herramientas para mejorar la presencia web de las empresas en Internet y su visibilidad en términos de atracción de tráfico y usuarios para la mejora de la rentabilidad empresarial, y se dan a conocer las posibilidades que ofrecen los sistemas de gestión de contenidos (CMS) para el diseño de sitios web, adquiriendo los conocimientos y competencias básicas para la utilización del CMS WordPress en los ámbitos profesional, empresarial o personal.

    Por último, se estudian los estándares de accesibilidad al contenido web y los criterios fundamentales de usabilidad de los sitios web que contribuyen a mejorar su visibilidad y eficacia.

       

    Palabras Clave de la Asignatura

    Web 2.0, Presencia en Internet, Medios Sociales, Reputación Online, Posicionamiento Web, SEM–SEO, Gestión de Contenidos, WordPress, Usabilidad, Accesibilidad al Contenido Web.

  • Materiales de Clase

       

      

    • MC-F-001. Tema 1. Presencia web corporativa.
    • MC-F-002. Tema 2. Web 2.0.
    • MC-F-003. Tema 3. Posicionamiento web SEM–SEO.
    • MC-F-004. Tema 4. Reputación online.
    • MC-F-005. Tema 5. Gestión de contenidos web.
    • MC-F-006. Tema 6. Diseño de portales web: WordPress.
    • MC-F-007. Tema 7. Accesibilidad al contenido web.
    • MC-F-008. Tema 8. Usabilidad web.