Diagrama de temas

  • General

    Inglés (2011)

  • Inglés G586 / G617 (2011)

    ingenieria_grafica_-_G709

    Inglés G586 / G617 (2011)

    Teaching Faculty

    Patricia Ruiz García

    Department of Philology


    La asignatura tiene como objetivo la adquisición de una competencia comunicativa en lengua inglesa dentro del nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, según el cual "se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes".

       

    Keywords

    Passive, Modal Verbs, B1, Relative Clauses, Tense Revision, English Grammar, Reported Speech., Conditionals

    • Programa

      Datos identificativos de la Asignatura

      • Asignatura: Inglés

      • Código: G586 / G617

      • Departamento / Área: Departamento de Filología

      • Título: Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos / Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros

      • Centro: Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

      • Créditos ECTS: 6 

      • Curso / Cuatrimestre: 2 / 1

      • Idioma de impartición: Inglés

      • Profesora responsable: Patricia Ruiz García   


      Programa de la asignatura

      • 1. Diagnostic test and self-assessment
      • 2. Revision of grammatical structures
      • 3. Reading comprehension
      • 4. Writing skills
      • 5. Phonetics and pronunciation
      • 6. Listening comprehension
      • 7. Speaking and communicative skills
      • 8. Students' work and assessment

    • Bibliografía

      BÁSICA

      Diccionarios:

      • Oxford Bilingüal Dictionary English-Spanish/Español-Inglés.
      • Collins diccionario [master] español-inglés inglés-español Grijalbo/HarperCollins
      • Cambridge Essential English Dictionary.Cambridge University Press.
      • Diccionario de Uso: Pocket (Inglés-Español; Spanish-English). Madrid: SGEL.
      • www.wordreference.com

       

      COMPLEMENTARIA

      Manuales:

      Teoría:

      • Practical English Usage. Swan, Michael. Oxford University Press.

       

      Práctica:

      Elementary level:

      • Essential Grammar in Use. Elementary. Murphy, Raymond. Cambridge University Press. With Key.
      • English for Adults. Burlington.

      Pre-intermediate level:

      • A Practical English Grammar, Exercises 1 & 2. Thomson A.J. & Martinet, A.V. Oxford University Press. With Key.
      • How English Works, A Grammar Practice Book. Swan, M & Waler, Catherine. Oxford University Press. With Key.
      • English Grammar in Use. Intermediate. Murphy, Raymond. Cambridge University Press. With Key.
      • English Grammar in Use. Supplementary Exercises.

      Intermediate level:

      • Use of English, Grammar Practice Activities for Intermediate and Upper-Intermediate Students. Jones, Leo. Cambridge University Press. With Key.

       

      Vocabulary:

      • Vocabulary in Practice 2. Pye, G. & Driscoll, L. Cambridge University Press.
      • English Vocabulary in Use: Pre-intermediate and intermediate. Edition with answers and CD-Rom. Redman, S. & Edwards, L. Cambridge University Press.
    • Materiales de Clase

      MC-F-001.  Revision of Grammatical Structures for Students of English (B1)

           Contents:

      • 1. Let’s talk about time (Tense Review)
      • 2. It is related (Relative Pronouns and Clauses)
      • 3. Let’s get modal (Modals and Modal Perfects)
      • 4. No matter the conditions (Conditional sentences)
      • 5. Active or Passive: up to you (The Passive Voice)
      • 6. Be ready to report! (Reported Speech)
    • Ejercicios

       

       

      • EP-F-001. Ejercicio 1. Let’s talk about time (Tense Review).
      • EP-F-002. Ejercicio 2. It is related (Relative Pronouns and Clauses).
      • EP-F-003. Ejercicio 3. Let’s get modal (Modals and Modal Perfects).
      • EP-F-004. Ejercicio 4. No matter the conditions (Conditional sentences).
      • EP-F-005. Ejercicio 5. Active or Passive: up to you (The Passive Voice).
      • EP-F-006. Ejercicio 6. Be ready to report! (Reported Speech).
    • Otros Recursos

      ENGLISH TEACHING/LEARNING RESOURCES

       

      Dictionaries:

       

      Juegos:

       

      Curiosidades:

      • Uno de los proyecto de The British Library pretende mostrar las diferentes formas de hablar inglés (acentos) en todo el mundo: http://www.bl.uk/evolvingenglish/maplisten.html
      • Would you like to watch a beautiful but sad story?  Here you have Sintel, a short video which will make you feel and think deeply. You will feel the sorrow of a girl who is looking for a baby dragon that she has lost. In her search, Sintel finds difficulties and has to fight to get what she wants. The end is not as she expected, but she finally gets a reward for her quest. Likewise, young people are always in search of something and they have to fight. This film shows that you may get a reward if you make efforts to achieve a goal: http://www.tinglado.net/?id=sintel-in-search-of-a-dragon 
      • El poema Instructions, de Neil Gaiman, fue escrito para orientar a los que puedan caer en un "cuento de hadas". Con una puesta en escena típica, este poema encierra mensajes profundos. El objetivo de la actividad es trabajar el vocabulario más complejo y analizar el poema de modo que las "instrucciones" cobren sentido: http://www.tinglado.net/?id=instructions-by-neil-gaiman
      • Webquest sobre el calentamiento global, sus consecuencias y actitudes individuales a desarrollar.El objetivo es la adquisición de vocabulario y el manejo de recursos específicos en inglés. Las actividades están enfocadas a familiarizar a los alumnos con documentos sobre el tema para que ellos mismos, como tarea final, elaboren un trabajo personal acerca de estas cuestiones con la información obtenida a través de los recursos que se ofrecen: http://www.tinglado.net/?id=sosblueplanetcalling
       
       

      Recursos:

    • Guía de Aprendizaje

      Aquí pueden descargarse las Guías de Aprendizaje de cada uno de los Grados a los que pertenece la asignatura:

    • Sobre el Profesor

      Logo de la UC

      Patricia Ruiz García
       

      Departamento de Filología

       

      Más información

       

      Página: 1