Integridad Estructural (2007)
Diagrama de temas
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Profesores
Federico Gutiérrez-Solana Salcedo
José Alberto Álvarez Laso
Roberto Lacalle Calderón
Sergio Cicero González
Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
Se analiza la Integridad Estructural
Palabras Clave de la Asignatura
Integridad Estructural
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Datos identificativos de la Asignatura
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Asignatura: Integridad Estructural
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Código:
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Departamento / Área: Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
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Créditos ECTS: 6
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Idioma de impartición: Español
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Profesor responsable: Federico Gutiérrez-Solana Salcedo
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Otros profesores: José Alberto Álvarez Laso, Roberto Lacalle Calderón, Sergio Cicero González
Programa de la asignatura
Módulo 1. Fractura
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Conceptos básicos de fractura.
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Introducción a los procedimientos de Evaluación de Integridad Estructural (EIE).
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El procedimiento FITNET.
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Ejemplos de fractura.
Módulo 2. Fatiga
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Conceptos básicos de fatiga.
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Introducción a los procedimientos de Evaluación de Integridad Estructural (EIE).
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El procedimiento FITNET.
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Ejemplos de fatiga.
Módulo 3. Fluencia
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Conceptos básicos de fluencia.
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Introducción a los procedimientos de Evaluación de Integridad Estructural (EIE).
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El procedimiento FITNET.
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Ejemplos de fluencia.
Módulo 4. Deterioro ambiental
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Conceptos básicos de deterioro ambiental.
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Introducción a los procedimientos de Evaluación de Integridad Estructural (EIE).
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El procedimiento FITNET.
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Ejemplos de deterioro ambiental.
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Módulo 1. Fractura
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MC-F-001. Módulo 1.1. Conceptos básicos de fractura.
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MC-F-002. Módulo 1.2. Introducción a los procedimientos de Evaluación de Integridad Estructural (EIE).
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MC-F-003. Módulo 1.3. El procedimiento FITNET.
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MC-F-004. Módulo 1.4. Ejemplos de fractura.
Módulo 2. Fatiga
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MC-F-005. Módulo 2.1. Conceptos básicos de fatiga.
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MC-F-006. Módulo 2.2. Introducción a los procedimientos de Evaluación de Integridad Estructural (EIE).
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MC-F-007. Módulo 2.3. El procedimiento FITNET.
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MC-F-008. Módulo 2.4. Ejemplos de fatiga.
Módulo 3. Fluencia
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MC-F-009. Módulo 3.1. Conceptos básicos de fluencia.
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MC-F-010. Módulo 3.2. Introducción a los procedimientos de Evaluación de Integridad Estructural (EIE).
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MC-F-011. Módulo 3.3. El procedimiento FITNET.
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MC-F-012. Módulo 3.4. Ejemplos de fluencia.
Módulo 4. Deterioro
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- OR-F-001. Módulo de fractura del procedimiento FITNET.
- OR-F-002. Módulo de fatiga del procedimiento FITNET.
- OR-F-003. Módulo de fluencia del procedimiento FITNET.
- OR-F-004. Módulo de deterioro ambiental del procedimiento FITNET.
- OR-F-005. Compendio de soluciones del Factor de Intensidad de Tensiones (FITNET).
- OR-F-006. Compendio de soluciones de la carga límite (FITNET).
- OR-F-007. Tutorial FITNET.
- OR-F-008. Artículo: «Failure analysis of a hip implant by using the FITNET fitness for service procedure» (S. Cicero, F. Gutiérrez-Solana, J.A. Álvarez & L. Sánchez).
- OR-F-009. Artículo: «Structural integrity assessment of different components of a power plant» (S. Cicero, F. Gutiérrez-Solana & J.A. Álvarez).
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Ejemplo de examen
- PE-F-001. Examen final de junio curso 2005-2006.
Criterios de evaluación
MÉTODOS DE EVALUACIÓN "INTEGRIDAD ESTRUCTURAL"
Descripción
Tipología
Evaluación final
Recuperación
%
Examen
Examen escrito
Sí
Sí
80%
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Calificación mínima: 4,00.
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Duración:
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Fecha realización: Final del cuatrimestre.
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Condiciones recuperación:
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Observaciones:
Evaluación contínua con test
Actividad de evaluación con soporte virtual
No
No
20%
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Calificación mínima: 0,00.
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Duración:
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Fecha realización: Contínua.
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Condiciones recuperación:
TOTAL
100%
OBSERVACIONES:
En relación con los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de la Junta de Escuela celebrada el día 10 de junio de 2010, se establece que, con respecto a las actividades de evaluación que tengan el carácter de recuperables:
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Como criterio general y salvo que en esta guía se especifique una cosa diferente, un alumno/a sólo podrá presentarse a la recuperación de aquellas actividades que no hay superado, es decir, en las que no haya obtenido una calificación mínima de cinco sobre diez.
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Como criterio general y salvo que en esta guía se especifique una cosa diferente, en el período de recuperación el procedimiento de evaluación de una actividad será el mismo que el de la actividad que la origina.
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Nota: Según el real decreto RD 1125/2003 sobre el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, los resultados obtenidos por el alumno/a en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
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0,0-4,9: Suspenso (SS).
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5,0-6,9: Aprobado (AP).
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7,0-8,9: Notable (NT).
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9,0-10: Sobresaliente (SB).
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OBSERVACIONES para alumnos/as a tiempo parcial:
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Los alumnos/as a tiempo parcial tendrán las mismas condiciones que el resto de los alumnos/as.
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Federico Gutiérrez-Solana Salcedo
Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
José Alberto Álvarez Laso
Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Roberto Lacalle Calderón
Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Sergio Cicero González
Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA