Diagrama de temas

  • Teoría de Juegos (2013)

    ingenieria_grafica_-_G709

     

    Profesores

    Pedro Álvarez Causelo

    Soraya Hidalgo Gallego


    Departamento de Economía



    La asignatura tiene como objetivo básico poner de manifiesto la potencialidad de la teoría de juegos como herramienta para el análisis de determinados fenómenos económicos, sociales, políticos e incluso biológicos. Aunque se estructura en torno a las técnicas básicas de modelización propias de la materia, se prioriza el uso de las mismas por encima de la presentación formalizada de la teoría. Se pretende, por un lado, que el alumno conozca las principales aplicaciones de la teoría de juegos — fundamentalmente en el ámbito de la economía— y, por el otro, que sea capaz de utilizar de manera autónoma los modelos para comprender los procesos sociales a partir del análisis del comportamiento
    estratégico de los individuos y organizaciones que toman parte en los mismos.



    Palabras Clave de la Asignatura

    Conflicto, Comportamiento estratégico, Equilibrio de Nash, Racionalidad, Racionalizabilidad, Negociación, Señalización, Credibilidad, Secuencial, Cooperación, Reputación

  • Materiales de Clase

    • MC-F-001.  Tema 1 Introducción a la teoría de juegos

    • MC-F-002.  Tema 2 Juegos estáticos (I). Dominancia y Racionalizabilidad

    • MC-F-003.  Tema 3 Juegos estáticos (II). Equilibrio de Nash. Estrategias mixtas

    • MC-F-004.  Tema 4 Juegos dinámicos (I). Juegos con información perfecta

    • MC-F-005.  Tema 5 Juegos dinámicos (II). Información imperfecta. Juegos repetidos

    • MC-F-006.  Tema 6 Juegos dinámicos con información incompleta