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    Estrategias de Dirección Publicitaria (2020)

  • Estrategias de Dirección Publicitaria (2020)

    Estrategias de Dirección

    Publicitaria (2020)

     

     

     

    Profesora

    Patricia Martínez García de Leániz

    Departamento de Administración de Empresas


     


    Esta asignatura se configura como una profundización en el conocimiento de la publicidad como herramienta de comunicación en las sociedades de consumo actuales. Se pretende proporcionar una visión más completa y profunda de esta herramienta. En concreto, esta asignatura se centrará en aportar una visión estratégica de la publicidad, así como incidir en la estrategia creativa de una campaña publicitaria. Bajo estas consideraciones, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con la asignatura de «Estrategias de Dirección Publicitaria» en el OCW son:

    (1)          Entender el papel estratégico de la publicidad dentro de la comunicación empresarial.

    (2)          Identificar las etapas en la planificación estratégica de una campaña de publicidad.

    (3)          Conocer las estrategias de creación de mensajes publicitarios.

    (4)          Conocer los principales elementos de la investigación publicitaria.


    Palabras Clave de la Asignatura

    Comunicación, publicidad, proceso publicitario, briefing, creatividad, tratamientos creativos, investigación publicitaria, eficacia publicitaria.

    • Programa

       

       

      Datos identificativos de la Asignatura

      • Asignatura: Estrategias de Dirección Publicitaria

      • Código: M222

      • Departamento / Área: Departamento de Administración de Empresas

      • Título: Máster Oficial en Dirección de Marketing

      • Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

      • Créditos ECTS: 2,5

      • Idioma de impartición: Español

      • Profesora responsable: Patricia Martínez García de Leániz


      Programa de la asignatura


      • Tema 1. El papel de la publicidad en el mix de comunicación

      • Tema 2. Planificación estratégica de una campaña de publicidad.

      • Tema 3. Los tratamientos creativos.

      • Tema 4. Investigación publicitaria.

       

    • Bibliografía

       

       

      Básica

       

      • García-Uceda, M. (2008). Las claves de la publicidad. ESIC editorial.

      • Rodríguez del Bosque, I., Suárez, A., García de los Salmones, M.M. (2008). Dirección Publicitaria. Editorial UOC

    • Materiales de Clase

       

       

      • MC-F-001. Tema 1. El papel de la publicidad en el mix de comunicación

      • MC-F-002. Tema 2. Planificación estratégica de una campaña de publicidad.

      • MC-F-003. Tema 3. Los tratamientos creativos.

      • MC-F-004. Tema 4. Investigación publicitaria.

    • Prácticas

       

       

      • PR-F-001. Guión para la realización de las actividades

      • PR-F-002. Lectura: Alfonso Méndiz Noguero. Los valores en la publicidad. iCMedia.net publicaciones (enlace web)

       

    • Pruebas de Evaluación

       

       

      • PE-F-001. Ejemplo de examen de la asignatura
    • Guía de Aprendizaje

    • Sobre el Profesor

       

       

         Patricia Martínez García de Leániz

       

          Departamento de Administración de Empresas

          UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
       
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